El Estado uruguayo quiere conocer detalles del funcionamiento de la central nuclear Atucha II, ubicada a 80 kilómetros de Colonia, en la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, informó que los acuerdos de la Organización Internacional de la Energía Atómica dan la potestad a los países vecinos de otros donde hay centrales de este tipo de pedir información.
“Tanto Uruguay como Paraguay tienen interés en conocer la evolución de esos procesos. Estamos recabando la información para hacer mejor el planteo. Es un tema importante para Uruguay”, explicó. Hasta el momento Argentina otorgó alguna información de manera extraoficial, agregó.
La central Atucha II (denominada oficialmente “Presidente Néstor Carlos Kirchner”) está junto a Atucha I en la localidad de Lima, en la provincia de Buenos Aires y a poco más de 100 kilómetros de la capital argentina.
Tiene una potencia de 743 megavatios eléctricos, es una de las tres centrales nucleares con que cuenta Argentina y utiliza uranio natural y agua pesada. Las dos centrales de Atucha (la primera se inauguró en 1974) y la de Embalse en la provincia de Córdoba (comenzó a funcionar en 1983) son explotadas por Nucleoeléctrica Argentina S.A.
UNoticias – Fuente El País
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024