Susana Muñiz, ministra de Salud, informó que se realizan inspecciones en las mutualistas y hospitales para verificar la situación de los residuos hospitalarios, después de ser declarada la esencialidad del servicio.
Este decreto se concretó el 10 de agosto, a consecuencia de los reiterados paros realizados por los trabajadores del sector, que imposibilitaron el correcto tratamiento de los residuos hospitalarios. Dicha resolución tendrá una vigencia máxima de 30 días.
En tal sentido, Muñiz señaló que el lunes se realizaron varias recolecciones y los fiscalizadores están asistiendo a los lugares de los distintos prestadores para saber si la situación se normalizó.
Explicó que aún resta saber en que situación se encuentra la planta de disposición final. De todas formas, en las instituciones la situación es casi normal, aclaró Muñiz, También informó que las instituciones que presentaban mayores problemas eran el Hospital Maciel y el Sanatorio Americano.
Sobre la exposición sanitaria de los trabajadores que trasladan este tipo de residuos, Muñiz dijo que se realizan fiscalizaciones al respecto y se exigirá, en los casos que sean necesarios, cumplir con las medidas de seguridad para proteger la salud de los trabajadores, tanto de los funcionarios de las instituciones prestadoras como de quienes trasladan los residuos sanitarios peligrosos.
Fuente: UNoticias – Presidencia
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024