Hasta las últimas consecuencias se prometieron llegar los habitantes de Cabrero, esto con el objetivo de paralizar la séptima termoeléctrica que se quiere instalar en la comuna, por eso hoy realizaron una masiva protesta donde cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur.
Junto con esto, otro grupo de vecinos llegó hasta la ruta Q-50, que une cabrero, con Los Ángeles y también la cortaron.
Hasta ambos lugares llegó Carabineros para resguardar a los manifestantes como también a los automovilistas que pasaban por ambas carreteras y de esta manera no ocurran accidentes.
El alcalde de Cabrero, Mario Gierke viajó hasta Santiago donde presentó un recurso de reclamación que busca que se realice un estudio de impacto ambiental, instancia que según los cabrerinos no se ha realizado para la construcción de esta central.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra, siempre dijimos que llegaríamos hasta las últimas consecuencias”, indicó Gierke.
Lo que más preocupados tiene a los habitantes de Cabrero, es que la central va a ocupar aguas de las napas subterráneas que superan todo el consumo de las comuna.
El siguiente paso del alcalde de Cabrero, es llegar hasta los Tribunales Ambientales donde presentará un recurso de protección que paralice la instalación de la termoeléctrica..
Fuente: soychile.cl
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024