Asumir una posición de indolencia frente a los acuciantes problemas que están afectando al planeta, es ubicarnos en una zona de confort que pone en peligro a la humanidad. La contaminación ambiental, la violencia, el desorden social, la pérdida de principios y valores, la deslegitimación del orden establecido y más, será para la comunidad mundial la peor catástrofe vivida, quizás en mayor grado que la primera y segunda guerra mundial juntas.
Los entes empresariales, los profesionales, los pueblos, las naciones, los estados, etc., son los llamados a tomar una posición de verdadero liderazgo, para luchar y hacer frente a estos problemas, fortaleciendo el rol que les corresponda ejercer.
Las políticas blandas, imprecisas, improvisadas e irresponsables de los gobiernos de turno; los gobernantes mediocres, tolerantes e intransigentes; los implantados sistemas de corrupción y su descomposición; la poca preocupación e importancia otorgada en el tema por parte de entidades responsables; la ignorancia misma por parte de los actores involucrados; el bajo escrúpulo de muchos que conociendo los temas y sus resultados, actúan de forma insensible sin detenerse a pensar en las terribles consecuencias que sus acciones o inacciones provocan.
Por afectados que ya estemos, es hora de replantear la verdadera responsabilidad social en todas sus dimensiones, pues de no hacerlo, tendremos que tomar palco para ser testigos de nuestro propio sepelio.
Tenemos que reflexionar, pues todos de alguna manera incidimos hoy en el mañana y somos los llamados a tomar acciones con una posición ética y moral, que no permita seguir construyendo un nefasto y fatídico futuro.
Las causas a la vista, las consecuencias ya se sienten… ¿La solución en nuestras manos?
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024