Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Alegando “cuestión de seguridad”, las Fuerzas Armadas resolvieron no brindar ninguna información sobre los sueldos, viáticos y otros datos que exige la Ley 5189/14. En la misma situación está el Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Los altos jefes militares recurrieron a la Función Pública para consultar sobre la normativa. Se escudan en lo que establece el artículo 3 de la Ley 5189, que señala que “los organismos o entidades públicas quedarán exonerados de la obligación de proveer informaciones únicamente cuando con ello se exponga a riesgo la seguridad nacional o labores de inteligencia del Estado”.

El propio comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez, informó ayer que tomaron la decisión de no dar a conocer los datos oficiales requeridos alegando la supuesta vulnerabilidad.

Señaló que están publicando solamente las informaciones correspondientes a los funcionarios públicos.

“Piden muchas informaciones que no se pueden publicar. Piden datos sobre vehículos y una cantidad de cosas que no se pueden publicar. Eso atenta contra la seguridad”, dijo.

El general Ramírez señaló que tienen personal comisionado en varios lugares, entre ellos la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “Si mañana publicamos y retornan nuevamente con nosotros, no hay seguridad para el personal”, apuntó.

Insistió en que si dan a conocer los salarios de los militares, cualquier persona que acceda a la información tendrá todos los datos sobre qué cargos están ocupando.

acción. El asesor jurídico de Fuerzas Militares, coronel Rubén Eladio Aquino, remitió una nota a la Secretaría de la Función Pública consultando sobre la posibilidad de recurrir a lo que establece el artículo 3 de la Ley 5189. Por su parte, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, señaló que la Ley de Defensa y Seguridad Nacional fue modificada el año pasado, y que a partir de allí los datos de las FFAA tienen carácter de reservados, principalmente en lo que atañe a la gente que trabaja en operativos de inteligencia.

“También encontramos eso en el Gabinete Militar, que tiene a su cargo la seguridad de presidentes y ex presidentes. Están respaldados por otra ley que afecta genéricamente a los militares, y gente de la policía, gente de operaciones especiales. Sus nombres están publicados, porque no cumplen servicio”, apuntó. El año pasado, los jefes militares habían dado algunos datos, pero ahora fueron sacados de la página web.

Ultima Hora


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×