Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Vie. Nov 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

El dictador cubano fue el único de todos los mandatarios que viajaron al país sudamericano que tuvo el privilegio de pernoctar en la casa de campo de la mandataria
 
 
En medio de una serie de visitas de alto nivel que tuvo Brasil en los últimos días, sólo el cubano Raúl Castro tuvo el privilegio de pernoctar en la casa de campo de la presidencia brasileña, la Granja do Torto.
 
La Granja do Torto es una residencia campestre ubicada en las afueras de Brasilia, a sólo 15 kilómetros del área principal del Plano Piloto, es decir, de las dependencias gubernamentales de la capital, ubicadas principalmente en la Explanada de los Ministerios.
 
La residencia presidencial principal de los presidentes brasileños es el Palacio de la Alvorada, a orillas del Lago Paranoá de Brasilia.
 
El gobierno brasileño confirmó la estadía de Raúl Castro en la residencia oficial, privilegio que raramente tienen los dignatarios extranjeros que visitan la capital brasileña. Y luego de eso, la presidente Dilma Rousseff se defendió de las críticas de la oposición por privilegiar al gobernante cubano, Raúl Castro, alojándolo en una residencia oficial.
 
Rousseff se justificó alegando el “alto nivel” de las relaciones entre Brasil y Cuba y el trato recíproco que le ha brindado Castro en la isla.
 
La oposición brasileña protestó al conocer que, a su llegada a Brasilia, el gobernante cubano fue hospedado en la residencia oficial, mientras los otros 14 mandatarios que participaron en esa capital en una reunión cumbre China-Brasil-CELAC se alojaban en hoteles o en las casas de sus embajadores.
 
Preguntada sobre el asunto después de asistir a la cumbre en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, la presidente alegó que el país caribeño también ha ofrecido residencias oficiales a las autoridades brasileñas, y estas han aceptado las invitaciones.
 
“Sistemáticamente el gobierno cubano nos ha proporcionado alojamiento en las casas que tiene, y nosotros muchas veces hemos aceptado. Así que es una cuestión de reciprocidad, civismo y buena educación ofrecerles a ellos lo mismo que ellos nos han ofrecido a lo largo de los años”, dijo Rousseff.
 
“Si alguien tiene prejuicios contra Cuba, que no mezcle sus prejuicios con estas relaciones, que son relaciones diplomáticas de alto nivel”, concluyó la mandataria.
 
Con información de Martí Noticias
 
FUENTE INFOBAE
 
 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×