Las autoridades de la cárcel militar donde se encuentra preso Leopoldo López decidieron levantar la medida de aislamiento a la que estaba confinado el líder opositor venezolano.
López se encuentra detenido desde el 18 de febrero cuando se entregó de forma voluntaria a la justicia venezolana. Desde el pasado 10 de julio según lo denunció su esposa, Lilian Tintori, no salía de su celda, no tenía acceso a la luz del sol, y tampoco se le permitía a ella ni a sus dos pequeños hijos ni siquiera verlo.
El abogado Juan Carlos Gutiérrez dijo que el Ministerio Público y las autoridades verificaron las condiciones en las que estaba detenido López y decidieron revocarla.
“Es una buena noticia. Después de todas nuestras denuncias de violaciones a los Derechos Humanos las autoridades se comprometieron, mediante un acta, a normalizar la situación de López y de los alcaldes” dijo Gutiérrez.
La semana pasada la Fiscal General de Venezuela, Luis Ortega Díaz, ordenó verificar la situación de aislamiento de López.
López podrá recibir visitas de personas previamente incluidas en una lista presentada por él, salir al patio y recibi y enviar correspondencia si que sea interceptada ni revisada.
La decisión de las autoridades se registra justo un día antes de la fecha fijada para el inicio del juicio contra el líder opositor venezolano, prevista para este miércoles 23 de julio. Sin embargo la defensa de López solicitó su diferimiento hasta que sean admitidas las pruebas en descargo de la defensa de López.
VOA
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024