Sao Paulo (Brasil).- El Presidente Rafael Correa partió este miércoles rumbo a Brasilia, para participar de la reunión de los BRICS (el acrónimo que identifica a un grupo de países de economías emergentes que lo conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realizará en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.
Los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas se encontrarán con sus pares de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, para comenzar un diálogo constructivo con naciones con las que existen muchos intereses compartidos.
El jefe de Estado viajó desde el aeropuerto de Congonhas, de Sao Paulo, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, y la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola.
Los presidentes de los países que componen el BRICS se reunieron ayer en Fortaleza (norte de Brasil) y fue allí donde la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, remarcó que los miembros de ambos bloques fueron “los responsables de mitigar los efectos de la crisis financiera global y de sustentar el crecimiento de la economía mundial.
El Presidente Correa estuvo este martes en Sao Paulo, donde visitó el Parque Tecnológico San Jose dos Campos, se reunió con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y dictó una conferencia magistral ante unos 700 estudiantes de la Universidad de Sao Paulo sobre los logros de la revolución educativa y económica del Ecuador.
La actividad oficial comenzará a las 10h00, cuando la mandataria anfitriona, Dilma Rousseff, encabece la ceremonia de saludo protocolar a los demás presidentes.
Según la agenda oficial del evento, entre las 10h00 y las 10h30 llegarán a Itamaraty los presidentes de América del Sur y luego será el turno de los miembros del bloque multirregional BRICS.
Tras el saludo de protocolo, los mandatarios que participarán de la Cumbre se tomarán la foto oficial y, cerca de las 11h00, está previsto que comience el plenario de jefes y jefas de Estado que, según fuentes de la organización, sería a puertas cerradas.
A las 13h30 está previsto que todos los mandatarios compartan el almuerzo en la sala Brasilia de la misma sede de la Cancillería de ese país. En la tarde, Correa tiene previsto reunirse con el ministro de Salud brasileño para conocer sobre los programas enfocados a combatir la denutrición. MNC / El Ciudadano.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024