Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

El hecho se produjo en la escuela 130 por discrepancias sobre un tratamiento médico. La medida gremial se lleva a cabo hoy en todo el país. En el local donde se registró el incidente habrá habrá reunión de padres y concentración de maestros en protesta afuera.

 

La madre de un alumno de la escuela 130, ubicada en la calle Alberdi en Carrasco, le pegó un piñazo a la directora al discrepar sobre los conceptos planteados sobre su hijo. Mañana hay paro de maestros en todo el país.

 

“Estaba en una entrevista por una situación que tiene el niño que implicaba hacer unas derivaciones médicas y la madre le dijo a la directora que ella no tenía que meterse y le pegó un piñazo”, relató la dirigente de la Asociación de Maestros de Montevideo Raquel Bruschera.

 

Aparentemente, de tal magnitud fue el golpe que la directora debió llamar a la emergencia médica, agregó Bruschera. Posteriormente la directora dio aviso a Primaria y radicó la denuncia policial.

 

Primaria resolvió que hoy no se dictarán clases en el turno de la mañana y se realizará, en su lugar, una reunión de padres en la escuela.

 

La Asociación de Maestros de Montevideo, por su parte, resolvió realizar un paro general con concentración sobre las 10:30 en la puerta de la escuela para efectuar un acto en repudio. Luego, sobre las 17:30 realizará una asamblea. Asimismo la Federación Uruguaya de Magisterio decidió sumarse al paro y aplicar el mismo a nivel nacional.

 

Este año, desde que comenzaron las clases el pasado 10 de marzo, ya ha habido al menos cinco procesamientos de padres por agredir a maestros en el país: tres en Montevideo, otro en el Chuy (Rocha) y uno en Rivera.

 

El mes pasado la Justicia de Rivera procesó sin prisión a una mujer de 26 años que agredió a una maestra. El magistrado le tipificó un delito de “violencia privada” y le impuso medidas sustitutivas durante 120 días, que deberá cumplir en una dependencia policial.

Fuente: El País. 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×