Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Lun. Nov 25th, 2024
Comparta nuestras noticias

Gas empieza a escasear y se desata ola especulativa en cuanto al precio

Mientras las distribuidoras señalan que no hay ajuste alguno en los precios, en el interior y área metropolitana ya se reciben quejas de los consumidores por la falta y encarecimiento del producto.

La escasez de gas en el mercado local  empezó a sentirse y podría  ser total  dentro de 15 días, toda vez que los proveedores de Argentina y Bolivia no entreguen cupos reclamados por los importadores paraguayos. Sin embargo, el anuncio ya está generando el malestar y la preocupación de los consumidores, hasta de comerciantes, a partir de que ya denuncian hechos concretos de falta de provisión y encarecimiento.

ÚH realizó ayer un recorrido por las estaciones de distintos emblemas que comercializan el gas en garrafas. Por un lado, en cuanto a precios, sí se constataron grandes diferencias. Encontramos costos de garrafas de 10 kg a G. 75.000, G. 80.000, G. 82.000 y hasta G. 89.000. Este último precio, en estaciones de servicio de ciudades del área metropolitana, como Lambaré y Capiatá.

Independientemente del precio, lo que llamó la atención fue que casi todos los locales de expendio visitados –12 en total– estaban con garrafas vacías, en espera de la reposición. Algunos manifestaron que no están recibiendo nueva carga. Otros comentaron que aún no podían decir que ya estaban con escasez.

En otras estaciones de servicio de Barrio Obrero y Lambaré también se pudo verificar que tenían colgadas las mangueras de expendio de gas de uso vehicular, como así también sin stock de garrafas para uso de cocina.

Según las distribuidoras, esta práctica de recarga de garrafas es la que más utilizan los clientes para uso doméstico.

comercios. Por su parte, el comerciante de la zona de Villa Morra, Carlos Gutiérrez, reclamó ayer que desde el sábado pasado no está recibiendo cargas de gas de garrafas de 10 kg de la distribuidora.

“Cuando llamamos nos dicen que se priorizan los de 25 y 45 kg. No entiendo qué es lo que pasa porque las que más se usan son las garrafas de 10 y 13 kg, pero no hay y anuncian que se priorizará la provisión para uso doméstico antes que para los vehículos. Dicen una cosa a la prensa, pero están haciendo otra los importadores”, cuestionó.

Gutiérrez manifestó que tuvo que ingeniarse para conseguir garrafas de 10 kg en otros lugares. “Fui a un supermercado a comprar garrafas a G. 81.000 que las vendo al mismo precio para responder a mis clientes, a quienes no puedo fallar”, recalcó.

Subrayó que durante el recorrido para conseguir gas, encontró estaciones de servicio donde se vende a G. 75.000 la garrafa de 10 kg, pero no tenían en stock.

También consideró falsa la versión de que bajó la venta de gas en garrafas.

Ultima Hora


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×