Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

 
Parlamentarios lamentaron lo ocurrido el fin de semana último, con la caída de dos torres de la ANDE en Horqueta, cuya autoría es atribuida al EPP. El colorado Bernardo Villalba plantea convocar al ministro del Interior, Francisco De Vargas, para que explique la situación en la zona.
 
El diputado concepcionero cuestionó con dureza a los organismos de seguridad, que según dijo poco o nada hacen para revertir el problema en el norte.
 
“No tenemos un plan de contingencia. Hace 10 años que venimos lidiando con el EPP; esto se intensificó y es una vergüenza que el sistema de seguridad no cuente con planes alternativos”, declaró.
 
A su criterio, el trabajo de policías y militares es un rotundo fracaso. Expresó que el ministro del Interior “no tiene idea de qué hacer” y planteó estudiar su efectividad en el cargo.
 
“No le faltan leyes, presupuesto; entonces ¿qué más puede hacer el Congreso? Le abrimos la mano, el corazón, el bolsillo y cada vez estamos peor. El sistema de seguridad está en manos de los peores inútiles de la República”, manifestó.
 
Añadió que la única salida es citar al ministro a una audiencia, a través de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja. “El otro paso sería estudiar, con mucha seriedad, su interpelación”, sentenció.
 
NO HAY CONTROL
 
Ramonita Mendoza (PLRA) es otra parlamentaria que exteriorizó su preocupación y dijo que con el hecho se demuestra que el EPP maneja el departamento de Concepción.
 
“Fue evidentemente algo preparado. Es muy preocupante porque no se tiene el control de la situación. Con esto se demuestra que Concepción está siendo manejado, en cierta forma, por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo”.
 
“Me arriesgo a suponer que fue hecho por ellos, porque no creo que ninguna otra persona tenga la intención ni la capacidad de derribar una torre. La parte ejecutiva es la que no está funcionando como debería”, remarcó.
 
TODO EL NORTE SIN LUZ
 
La caída de dos torres de alta tensión, de 220.000 voltios, dejó sin energía eléctrica a casi 500.000 personas de los departamentos del norte.
 
Las pericias encabezadas por el Ministerio Público confirman que las torres fueron derrumbadas intencionalmente.
 
Se utilizó dinamita en gel para derribar ambas estructuras. Este material es utilizado por el grupo armado en sus ataques, por lo que cobra mayor fuerza que el atentado fue perpetrado por el EPP.
 
Los intervinientes encontraron en el sitio una mecha, cintas de embalaje, esquirlas y pedazos de chapas.
 
 
HOY PARAGUAY

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×