La Unión Portuaria inició una paralización de sus actividades este martes en rechazo de las indicaciones que contempla la Ley Corta tramitada en el Congreso. El vocero nacional de la entidad, Sergio Vargas, se mostró en contra del “incumplimiento de acuerdos” en la que incurrió el Gobierno al presentar indicaciones.
“En este momento los puertos en el país se están parando por el no cumplimiento de los acuerdos. Esta ley estaba acordada, la trabajamos durante meses con el Gobierno y hoy día le empiezan a hacer observaciones y vemos que el Ejecutivo también está involucrado en esto. Vemos que hay una falta a los acuerdos, hay una falta a la palabra del Gobierno”, dijo tajante el dirigente.
Los portuarios alegan que las indicaciones realizadas afectan al derecho irrenunciable a un descanso mínimo de 30 minutos en cada jornada que exceda las cuatro horas que habían acordado trabajadores y autoridades. La nueva propuesta estima tomar esa media hora en relevos, lo que significaría “precarizar el suelo de los trabajadores”.
Juan Quezada, dirigente portuario de la región del Biobío, dijo que están “súper molestos, llamamos inmediatamente a los terminales adheridos a la Unión Portuaria a paralizar, ya que nosotros no estamos de acuerdo con los relevos en los puestos de trabajo”.
Una de las que salió en defensa de los portuarios fue la diputada del PS, Clemira Pacheco, quien calificó como “lamentable” las indicaciones al acuerdo ya alcanzado.
Fuente: lanacion.cl
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024