La planta de saneamiento de la Essap en la ciudad de Pilar está en alerta amarilla ante el peligro de rasgarse la estructura debido a la crecida del río Paraguay. Autoridades de la institución dicen que la situación es “manejable” hasta el momento.
El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, informó sobre la alerta amarilla en la planta de saneamiento instalada en la ciudad de Pilar. Dijo que se están realizando trabajos para evitar el rasgamiento de la estructura.
La preocupación es si avanza el socavamiento del barranco ubicado al costado de la planta porque eso hará que suba el nivel del río Paraguay en la zona, lo que obligaría a levantar las bolsas de arena de protección.
“El peor de los escenarios es que una lluvia o tormenta aumenten nivel del río y ya no podamos defender la planta en Pilar”, indicó a la 780 AM.
Sarubbi dijo que están haciendo lo posible para que el agua no llegue hasta la planta porque eso podría comprometer su estructura. No obstante, indicó que para ello hace falta que el nivel del cauce hídrico suba unos dos metros más.
“Si la planta de agua llega a colapsar, Pilar se verá realmente inundada. Pero este escenario es improbable”, sostuvo.
Hasta el momento la situación es manejable y por eso se tiene la alerta amarilla, explicó el titular de la Essap.
La crecida del río Paraguay sigue avanzando y su pico máximo se prevé para la segunda semana del mes de julio.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024