El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, mencionó que la cifra de familias damnificadas en Asunción podría llegar a 15.000 cuando la crecida del río Paraguay alcance los 7 metros.
La crecida del río Paraguay continúa en ascenso y se estima que su pico máximo alcanzaría los 7 metros. El crecimiento del cauce hídrico está previsto hasta la segunda semana de julio y luego comenzaría a descender.
“La cifra en Asunción se va a seguir moviendo”, comentó el secretario de Estado sobre el número de familias damnificadas por la crecida.
Actualmente son 14.346 las familias que fueron desplazadas de sus hogares y trasladadas a un albergue provisorio, mientras otras se ubicaron en paseo, calles o en casa de familiares.
Roa comentó que al alcanzar el nivel de 7 metros se tendrá otra importante cantidad de personas afectadas. “Estimamos que vamos a llegar a las 15.000 familias damnificadas”, dijo en contacto con la 730 AM.
Indicó que este lunes mantendrá varias reuniones para buscar más espacios físicos para albergar a los damnificados.
El fenómeno de la crecida del río Paraguay mantiene su ascenso en un promedio de 7 centímetros diarios; hasta ayer el nivel alcanzó 6,75 metros y se puede anticipar que en seis días rozará el pico de los 7 metros estimados.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024