Líderes de diferentes religiones del mundo le enviaron al Gobierno brasileño mensajes en los que piden que la unión y la paz impere entre las naciones durante la celebración del Mundial de fútbol Brasil 2014 que empieza hoy en la ciudad de Sao Paulo.
En total, han sido once los mensajes recibidos por el Gobierno por parte de diversos líderes religiosos y en ellos se aboga por la unión entre los pueblos, la paz, la armonía y la concordia en la celebración del Mundial de fútbol, según los textos divulgados por la Presidencia.
El papa Francisco envió un mensaje en portugués a todos los aficionados en el que dijo: “El deporte no es sólo una forma de entretenimiento sino también una herramienta para comunicar valores, promover el bien de la persona humana y ayudar a construir una sociedad más pacífica y fraterna”.
Además del mensaje del papa Francisco también llegaron al Gobierno brasileño mensajes de los representantes de las doctrinas ortodoxa, evangélica, bahaísta, judía, budista, musulmana, kardecista y del líder del candomblé.
En Brasil, la religión mayoritaria es la católica pero en el país existen devotos de una gran cantidad de dogmas.
(Agencia EFE)
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024