El culto (los domingos) inicia con un pastor sacando un demonio de un joven de una favela. Mientras el joven retuerce las manos y grita con voz ronca, cientos de fieles que entran a la iglesia se van acercando a ver el espectáculo.
Hoy, los partidos políticos patrocinados por las iglesias evangélicas tienen 71 congresistas y la presidencia de la Comisión parlamentaria de Derechos Humanos. La meta es tomarse el poder en el 2020. Hace unos meses, el obispo Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal, decía en un libro de su autoría, “Dios tiene un gran proyecto de nación elaborado por él mismo y es nuestra responsabilidad ponerlo en práctica”.
Macedo es dueño de TV Record, la más grande después de Globo, además de 23 emisoras, 40 estaciones de radio y 12 editoriales. Es un hombre rico. Alguna vez el pastor Macedo apareció como uno de los religiosos más ricos en la revista Forbes, y él se burló diciendo que no, que era mentira, qué indignación, que él no era el pastor más rico de Brasil, “sino el más rico del mundo”.
Luego aparece en el escenario político de Brasil un pastor llamado Marco Feliciano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. El señor Feliciano impulsó la llamada Legalización de la cura Gay en todo el Brasil. Los medios, entre sorprendidos y burlones, registraron la noticia preguntando si aquella broma de propuesta de ley era cierta o una inocentada. Feliciano, tal vez el político más poderoso de los cultos evangélicos, cuenta con el apoyo de millones de brasileños que, con sus disciplinados votos, ponen senadores y diputados en cada elección.
En este momento el 50% de los congresistas evangélicos están bajo acusaciones judiciales por varias transgresiones a la ley.
http://www.rcnradio.com/
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024