El presidente de Ecuador asegura que los “medios opositores” intentan silenciar el hackeo de su cuenta de Twitter. La justicia liberó a los jóvenes, afirmando que no hay pruebas en su contra. La furia del mandatario con la prensa.
“Ayer se detuvo constitucionalmente a dos ciudadanos sospechosos del ‘hackeo’ a las cuentas del presidente”, escribió en Twitter el mandatario. Rafael Correa defendió la actuación de la Fuscalía y de la Policía. Según el presidente, “las investigaciones siguen”, aunque “ya la prensa corrupta de siempre los declaró inocentes, y pareciera que no existió delito, cuando lo que sucedió es muy grave”.
“No habrá verdadera democracia ni libertad mientras la información esté en manos de deshonestos negocios. No hay duda: la prensa corrupta puede convertir a (Augusto) Pinochet en filántropo humanista y a Víctor Jara en torturador, como dice una canción”, ironizó.
Este jueves 29 de mayo, el presidente denunció que su cuenta había sido intervenida por “opositores nacionales”, y la Policía rápidamente los capturó. Sin embargo, la justicia ecuatoriana consideró que no existen “elementos suficientes” para iniciar la instrucción fiscal en contra de Daniel S. (27 años) y Alexander R. (29), detenidos en la noche del miércoles en operativos simultáneos.
El abogado de los jóvenes, el ex candidato a la vicepresidencia Juan Carlos Solines, había dicho que la “única” prueba que se tenía en su contra era la primicia que dieron del “hackeo” contra el presidente en un sitio web. Solines reconoció que los liberados son simpatizantes de su movimiento Creo, la segunda fuerza política en las presidenciales del 2013, pero la organización negó promover prácticas ilegales.
Con más de 1,5 millones de seguidores en Twitter, Correa es uno de los ecuatorianos más populares en esa red social.
A inicios de año, el mandatario denunció el hackeo de sus cuentas de correo electrónico y de otros altos funcionarios por parte del diputado opositor Cléver Jiménez, quien negó la acusación y espera una demanda por parte de Correa. La misma Fiscalía allanó a Jiménez e incautó equipos e información, pero el diputado denunció “irregularidades” por faltas al debido proceso.
El tema persiste cuando el hacker más famoso del mundo, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace casi dos años.
Fuente: Infobae
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024