Clásico del Astillero, una leyenda de 70 años
Según la práctica de fútbol cumplida ayer, Carlos Ischia, técnico de Barcelona, no hará cambios para jugar mañana el Clásico del Astillero. El argentino pretende alinear al mismo equipo titular que igualó a 0 ante Mushuc Runa la semana pasada, de visita en Ambato.
En la portería estará Máximo Banguera; en la defensa, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Luis Checa, Juan Carlos Paredes y Jeison Domínguez; en la mitad se probaron Flavio Caicedo, Luis Caicedo y Matías Oyola; y adelante, Cristian Penilla y Federico Nieto.
Nueve de estos jugadores (ha variado con Saucedo, Paredes, Pedro Velasco y Stalin Motta) son los que Ischia ha usado en los últimos cuatro encuentros, en los que Barcelona ha logrado tres victorias y un empate.
Los amarillos, quintos con 25 puntos, necesitan ganar para acortar distancias con el líder Emelec (34) y mantener opciones de pelear por la primera etapa del torneo (que se paralizará luego de esta jornada, pero se reanudará luego del Mundial 2014 para completar las cinco últimas jornadas).
“Si queremos pensar en seguir con la idea de pelear el campeonato, debemos sumar los tres puntos”, dijo ayer el delantero Nieto. “Va a ser un partido muy lindo, porque venimos en ascenso, ganamos cuatro de los últimos partidos y ojalá nos traigamos la victoria”, añadió.
Aunque Nieto considera que el cotejo con los azules “será un partido más”, destacó que “tendrá un condimento especial”, lo que les dará mayor motivación para seguir en racha.
Luis Bolaños (volante) y Franco Peppino (zaguero) están a disposición del DT.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024