Ante el desplome en su producción de acero, el gobierno de Venezuela usará los vehículos abandonados para construir viviendas, en su intento por alimentar uno de los subsidios estrella creado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
En el 2012, el gobierno levantó 250.537 casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pero tras la muerte de Chávez en el 2013, apenas entregó un 40% de su ambiciosa meta de 380.000.
Ante la falta de materia prima, el gobierno ha emprendido un operativo para fundir autos y motos abandonados y hacer las cabillas (acero corrugado) para la construcción de casas.
En tanto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calificó ayer de inaceptable la escasez de avances en la repatriación de 3.900 millones de dólares retenidos en Venezuela, que el país ofreció pagar en marzo a las aerolíneas.
Mientras ayer era velado en la Asamblea Nacional Eliécer Otaiza, un concejal chavista de Caracas y exjefe de inteligencia de Chávez, asesinado el pasado lunes a balazos, la Policía informó la detención de un presunto responsable del homicidio.
Fuente: El Universo – Agencias
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024