En el kilómetro 211 de la ruta VII, en Campo Nueve, está ubicado un cajero del Banco Regional. Hasta el lugar llegaron dos vehículos, con un total de ocho delincuentes, todos con pasamontañas y fuertemente armados, explicó a ABC Color el comisario Teodoro Martínez, jefe de Policía de Caaguazú.
Como en todos los casos anteriores que ocurrieron en el departamento Central, los criminales usaron una batería de moto desde donde conectaron cables a dinamita en gel, con el objetivo de causar una explosión. Ocurría aproximadamente a las 2:00 de este miércoles.
La bomba no logró abrir la máquina expendedora de billetes, pero alertó a una patrullera de la Policía que se encontraba en las inmediaciones.
Los delincuentes, al observar que la bomba no tuvo el efecto deseado y la patrullera policial se acercaba, optaron por escapar en dirección a la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo.
Mediante la rápida presencia de los policías y la falla del explosivo, esta vez no se consumó el robo del cajero automático.
Anteriormente, en cajeros situados en Mariano Roque Alonso, Luque yLambaré, las bombas causaron el daño pretendido, por lo cual la gavilla se alzó con millonarios montos de dinero.
Solo en Ñemby, mediante la reacción de guardias de seguridad, se logró frustrar el robo a la máquina. Según la Policía, se trata de la misma gavilla que perpetró todos los golpes en el 2014, teniendo como víctimas a los bancos Itaú, Sudameris y Regional.
Fuente ABC Color
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024