Doña Sara Servián, presidenta de la Coordinadora de Amas de Casa, pidió a la ciudadanía que no respalde al EPP y al presidente Horacio Cartes que deje de mostrarse “ajeno” a lo que hace el grupo armado.
Servián se refirió en declaraciones a Radio Canal 100 a la carta que le escribió al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la que cuestionó las acciones del grupo en pos de sus ideales, y pidió la liberación del adolescente Arlan Fick, quien está secuestrado desde el 2 de abril.
“Por amor a Dios y como paraguaya y madre les pido que le den la espalda a estos asesisnos”, expresó.
Dijo además que es “una pena” que el presidente Cartes recién se haya manifestado sobre el caso de Arlan luego de 18 días del secuestro. “Me destroza como mamá, como ciudadana, este Gobierno es totalmente ajeno a la necesidad que hay en el país”, lamentó.
LA CARTA
Doña Sara difundió ayer una carta al EPP, sumándose al reclamo de muchos sectores de la ciudadanía que ruegan por la liberación del adolescente.
“No más madres, esposas, hijos, hermanos y amigos que lloran la pérdida de seres queridos por causas que ni siquiera entienden. Soy muy crítica a nuestros malos gobiernos porque no buscan el bien común y nunca renunciaré a exigir mis derechos como mandante, pero a mi modo y con mis armas, no con las suyas”, dice una parte del texto.
Arlan Fick, de 16 años, está secuestrado desde hace 21 días. Miembros del EPP lo usaron como escudo humano para huir, luego de un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá.
Fuente ABC Color
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024