El presidente dijo que el TIFA vigente con EEUU aún tiene puntos por cumplir, y que en su próxima reunión con Barack Obama intentará vender “aunque sea ballenitas”
En relación a la propuesta formulada por parte del precandidato colorado, Pedro Bordaberry, sobre la posibilidad de acordar un tratado de libre comercio con EE.UU, el presidente José Mujica, señaló: “Hay que ir despacito y por las piedras”.
En declaraciones a la prensa, Mujica recordó que el Uruguay tiene un TIFA (Trade and Investment Framework Agreement, por su sigla en inglés. Se traduce como un acuerdo de trabajo, inversiones y comercio) que “tiene muchos renglones por cumplir”.
Asimismo, Mujica dijo que hace “18 años” que se gestionó la entrada de cítricos a nuestro país, y que prefiere “cosas concretas” y no “escribir papeles” porque ya existe “un TLC escrito con México y en realidad hay 350 TLC vigentes en el mundo que sólo han armado un embrollo al comercio mundial”.
“No hay que creer siempre que la firma de un TLC es siempre una puerta abierta”, agregó.
Por último, manifestó que en la reunión con el presidente estadounidense Barack Obama, pactada para el próximo 12 de mayo, va a “intentar vender aunque sea ballenitas”.
Fuente: El Observador
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024