Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

“One Nation. One Team” es el lema de un país cada vez más conmovido por el fútbol y que sueña con hacer historia. Estados Unidos prepara su aventura mundialista
 
 
La selección de Estados Unidos transita Mundial a Mundial el camino del progreso y, de la mano del entrenador alemán Jürgen Klinsmann, se ilusiona con dar el gran golpe en Brasil 2014. Sus hinchas fueron los que más localidades solicitaron y asistirán en gran número para respaldar durante el torneo.
 
En la Concacaf, año a año saca más ventaja a México. Esta vez, se encargó de permitirle al “Tri” su clasificación a la Copa del Mundo tras ganarle agónicamente a Panamá, en un partido que decretaba la eliminación azteca.
 
En el camino a Brasil 2014, EEUU ganó 11 partidos, empató 2 y perdió 3. Lideró con autoridad el Hexagonal final por sobre Costa Rica, Honduras, México, Panamá y Jamaica, después de una ronda inicial en la que compartió zona con Guatemala, Antigua y Barbuda, y el equipo jamaiquino. Alcanzó un récord de 11 partidos invicto, hasta que lo derrotó Costa Rica 3-1 en San José.
 
Klinsmann llegó en julio de 2011 a la selección norteamericana, luego de una experiencia con el Toronto FC de Canadá. Desembarcó en reemplazo de Bob Bradley con la intención de darle una nueva identidad al fútbol de los Estados Unidos, como lo hizo durante su estadía en la selección de Alemania, donde dirigió el Mundial de 2006.
 
El DT alemán aplicó un método revolucionario que requiere de buena técnica y mentalidad ganadora. Balón al suelo, presión en campo rival, velocidad, rigor y confianza en el trabajo.
 
“Vamos a ir bien preparados al Mundial, no estoy preocupado en lo absoluto. Creceremos en confianza y creemos que podemos conseguir los resultados que nos den el boleto a la siguiente ronda”, explicó el campeón del mundo con Alemania en 1990, que en 2013 celebró su primer título como DT tras ganar la Copa de Oro de la Concacaf.
 
Cuenta en la elaboración de ataque con la experiencia de dos hombres mayores de 30 años: Landon Donovan (32), que va por su cuarta Copa del Mundo, y el capitán Clint Dempsey (31). Jozy Altidore, delantero del Sunderland inglés, deberá volver a ser el goleador que fue en la temporada 2012/13 con el AZ Alkmaar de Holanda.
 
La experiencia en la valla de Tim Howard, portero del Everton inglés, es otro de los puntos fuertes del equipo estadounidense; junto a Omar Gónzalez defensor de Los Angeles Galaxy y compañero de Donovan.
 
El eje del mediocampo es Michael Bradley, hijo del seleccionador anterior, quien abandonó la Roma de Italia en busca de una mayor continuidad en el Toronto de la MLS. Jermaine Jones, actual jugador del Besiktas será su acompañante en la contención.
 
La concentración previa a Brasil 2014 comenzará en mayo, en California, y aún no está la lista de 23 jugadores. Klinsmann confirmó que esperará la fecha límite establecida por la FIFA, el 2 de junio, y que será mayor el número de convocados ante cualquier baja de último momento.
 
La selección estadounidense jugará el próximo 27 de mayo en San Francisco ante Azerbaiyán; el 1 de junio lo hará en Nueva Jersey frente a Turquía; y el último partido de preparación será el que dispute el 7 de junio con Nigeria, en Florida.
 
El lunes 16 de junio será el debut de Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014, cuando se enfrente a Portugal, en Natal, por la primera fecha del Grupo G. La misión será difícil, ya que integra una de las denominadas zonas de la “muerte” junto a la campeona del mundo Alemania y la selección de Ghana, que la eliminó en los últimos dos mundiales.
 
Brasil será la séptima presencia consecutiva de una selección que en 1990 regresó a la máxima cita tras una ausencia de 40 años. Para una nación que proyecta jugar el séptimo partido de un Mundial algún día y, porque no, tener su propio “Dream Team”, su equipo ideal en el fútbol como tantos que ha tenido en la NBA. Tal vez, todavía no sea su hora, pero el sueño americano está latente.
 
 Selección de Estados Unidos , Mundial Brasil 2014 , Estados Unidos , EEUU , Fútbol , Mundial , Brasil 2014 , Jurgen Klinsmann
 
 
 
FUENTE INFOBAE

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×