Más resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Trabajos de renovación en pista atlética y espacio de crossfit del parque La Carolina

Comparta!

La pista atlética y área de crossfit en mantenimiento.

Mantenimiento de la pista de atletismo y área de crossfit inició hoy, 14 de agosto.

El Municipio de Quito ha anunciado el inicio de los trabajos de mantenimiento en la pista atlética del Parque La Carolina y el área de Crosfit. Esto con el propósito de fomentar la práctica deportiva y salvaguardar la salud de la comunidad quiteña.

Desde hoy, 4 de agosto, se dará comienzo a las labores de mantenimiento en los 780 metros de longitud que conforman la pista atlética del parque.

La motivación detrás de esta intervención es incentivar la actividad física y promover el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Según el cronograma establecido, se prevé que estas tareas se extiendan por aproximadamente 15 días.

Durante este periodo, se implementarán restricciones a la circulación peatonal en tramos específicos de la pista, con el propósito de facilitar el avance de los trabajos.

Esta pista atlética es reconocida por su recubrimiento sintético, un material que proporciona una superficie más suave y absorbe el impacto al correr, disminuyendo el riesgo de lesiones por sobrecarga.

A diferencia del pavimento, esta superficie atenúa los impactos en cada paso, lo que beneficia especialmente a las articulaciones de los deportistas.

Sin embargo, este recubrimiento requiere mantenimiento regular para preservar su eficacia, y para ello, se llevará a cabo la aplicación de una capa de poliuretano.

Se espera que, para finales de agosto, los alrededor de 300 mil usuarios mensuales que frecuentan el Parque La Carolina puedan disfrutar de una pista atlética completamente renovada y en óptimas condiciones.

Además, el área de crossfit está también siendo intervenida. En esta ocasión se están realizando trabajos de pintura, reparando las máquinas y pintando los bordillos. En cuanto al piso sintético de esta área se están revisando proformas para cambiarlo en los próximos meses, ya que para 2024 se tiene programado renovar el área por completa.


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CNE notificó a organizaciones políticas sobre preinscripción de Christian Zurita, como candidato presidencial

Lun Ago 14 , 2023
Comparta! Las candidaturas se consideran inscritas de forma oficial luego de la certificación por parte del TCE de que no existen recursos pendientes por resolver, dice el CNE. El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó hoy, 14 de agosto de 2023, a las organizaciones políticas sobre la preinscripción de Christian Zurita en reemplazo de la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio del Movimiento Construye. El organismo electoral se ampara en el artículo 101 del Código de la Democracia que señala que una vez presentadas las candidaturas, el CNE y las juntas provinciales electorales, según el caso, antes de calificarlas, notificarán con la nómina de las mismas a los...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap