• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

Turismo

La Isla Mujeres, en México, se prepara para el Festival del Tiburón Ballena

Nadar con un tiburón ballena en Isla Mujeres no solo es un atractivo turístico único, sino que ayuda al desarrollo local y promueve la conservación de estos enormes animales que solo comen plancton y pequeños peces.

Esa experiencia es posible durante el Festival del Tiburón Ballena de Isla Mujeres, cuya décima edición se celebra del 20 al 23 de julio, con el mismo lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017: conectar a las personas con la naturaleza.

Desde mediados de mayo hasta finales de setiembre, cientos de tiburones ballena, el pez más grande existente en el océano hoy en día, que puede llegar a medir hasta 13 metros y pesar hasta 21,7 toneladas, se reúnen en aguas cercanas a Cancún.

A la vez los expertos en buceo de la zona se ponen a disposición de los turistas y locales para guiarles en la experiencia única y ecológica de nadar junto a esta mansa y enorme criatura marina.
El tiburón ballena (Rhincodon Typus) puede vivir hasta los cien años y nadar sin detenerse en los mares templados hasta llegar a lugares con aguas de temperatura superficial cálida, donde crecen las floraciones de plancton de las que se alimentan.

Este gigantesco pez, que tiene un dorso de color grisáceo con manchas circulares y líneas horizontales y verticales blancas o amarillas y la barriga completamente blanca, habita también en las aguas tropicales de otros países como Honduras, Australia, Filipinas y Tanzania.

En 2008 los participantes de la Conferencia Internacional del Tiburón Ballena acordaron establecer el 30 de agosto como Día Internacional de la especie.

Nuevas restricciones

Las autorizaciones para el nado con el tiburón ballena se endurecen cada vez más, por lo que este año se otorgarán menos permisos a las empresas dedicadas a esta actividad e incluso se está pensando en establecer días de descanso. El programa del festival 2017 abarca también otras actividades acuáticas tales como la pesca deportiva, buceo y esnórquel en los arrecifes.

El festival, que arranca el jueves 20 de julio con un desfile por la ciudad, ofrece también una conferencia con presentaciones de biólogos marinos y exposiciones que muestran la belleza de la isla, que en esos días adorna sus calles con murales de tiburones ballena, fotografías y muestras de la artesanía local.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades como escultura de arena, participar en bailes tradicionales o visitar la granja de tortugas, entre otras actividades de este festival que el año pasado rompió récords atrayendo a miles de personas.

Fundada en el año 1850 por pescadores mayas y yucatecos, poco después de estallar la Guerra de Castas en el estado de Yucatán, la población de Dolores de Isla Mujeres, uno de los 11 municipios que integran el estado mexicano de Quintana Roo, fue declarada recientemente "Pueblo Mágico" por la Junta de Turismo de México.

El centro turístico de Cancún está comprometido en el impulso del ecoturismo y la sostenibilidad de lugares de la región como Isla Mujeres. "Después de terminar exitosamente el 2016 en términos de llegadas de turistas, estamos muy confiados en el continuo crecimiento del destino y esperamos recibir a más visitantes de todo el mundo", indicó Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

"Cancún continua elevando su oferta turística para consolidar su posición como el primer destino turístico para los estadounidenses", agregó.


El Observador
Foto: EFE

Visto: 498

La ciudad nudista en la que se puede tener sexo en público

Cap d’Agde, a orillas del Mediterráneo

Cap d’Agde, a orillas del Mediterráneo

Cap d'Agde, a orillas del Mediterráneo francés, permite circular desnudo incluso por fuera de las playas, en tiendas y calles. Los detalles del centro considerado una "utopía sexual"

En Francia está la meca definitiva del nudismo mundial. A pocos kilómetros de la comuna Agde, se alza una comunidad liberal, Cap d'Agde, en la que casi no hay restricciones. Un complejo de playas rodeado de edificios en la que sus habitantes tomaron al naturismo como su forma de vida y en la que impera una calma absoluta.

Cap d'Agde surgió como un centro nudista a partir de la década del '60. Antes solo funcionaba un pequeño campamento que pregonaba el desnudo, pero luego se desarrollaron seis balnearios naturistas desde cero. Los hermanos Oltra, dueños del campamento original, ayudaron a elaborar los planes para un pueblo destinado a la exhibición de los cuerpos, que comenzó a salir del conocimiento local y se transformó en una atracción turística internacional.

En la década del ’60 se convirtió en un centro naturista

En la década del ’60 se convirtió en un centro naturista

De acuerdo a The Guardian, se trata de una comunidad sin violencia, en la que sus habitantes y los turistas conviven con total normalidad. La playa es su principal foco de interés. Se divide en tres secciones. Una de ellas está destinada al espacio familiar en la que los niños pueden jugar como en cualquier otro balneario tradicional.

Las otras dos secciones de la playa permiten el sexo público. Una de ellas está reservada para personas heterosexuales; la otra, para homosexuales. Más allá de que en ninguno de los sitios está permitido tomar fotografías sin el consentimiento de los nudistas, múltiples imágenes circulan en las redes sociales y muestran al sitio como un lugar ideal para la experimentación.

La ciudad permite el desnudo también fuera de sus playas
La ciudad permite el desnudo también fuera de sus playas
Lo que diferencia a Cap d'Agde de otros centros nudistas es que dentro de los límites de la ciudad está permitido circular desnudos. Ir al supermercado desnudo, caminar por la calle desnudo o ir a comer desnudo. Siempre con el respeto del caso y sin lanzar miradas lascivas al otro.

Cap d'Agde tiene un territorio escaso pero vistoso de 4,5 kilómetros y se la considera una suerte de "utopía sexual" ya que, en general, los turistas se acercan por su posibilidad de experimentar. Además de las playas, la ciudad tiene locales nocturnos que permiten el intercambio de parejas y la liberación sexual.

Se considera a la ciudad una “utopía sexual”
Se considera a la ciudad una “utopía sexual”
A orillas del mar Mediterráneo, al sur de Francia, en verano resulta un sitio ideal por sus largos días de sol que se pueden extender hasta las 10 de la noche. Su ciudad con aeropuerto más cercana es Montpellier, que está a casi una hora en auto de distancia.

La ciudad cuenta con una variada oferta gastronómica que va de pizzerías, comida mexicana hasta la típica cocina francesa. A todos ellos se puede asistir desnudo, al igual que la circulación por los pasillos de los hoteles. Hay pocos sitios en los que la desnudez es obligatoria, aunque sea la recomendación.

Visto: 264

5 destinos exóticos y emergentes para conocer en 2017

Conocer el mundo, más allá de lo evidente

Conocer el mundo, más allá de lo evidente

El Hierro, Biarritz e Isla Mauricio, entre otros destinos, comenzaron a recibir mucho más turismo a partir de cambios significativos en su infraestructura. Los rincones imperdibles. No todo es París, Madrid o Berlín, por nombrar algunas de las grandes capitales del mundo. El mundo es una frontera infinita y sus culturas llaman a conocerlo, a salir de lo evidente, de lo clásico, para mezclarse con lo que para occidente es exótico, diferente, único. Aquí una selección de destinos no aptos para turistas clásicos.

Bután

Los clásicos templos de Bután con arquitecturas al estilo japonés.

Los clásicos templos de Bután con arquitecturas al estilo japonés.

Este pequeño país ubicado en la cordillera de los Himalaya está rodeado por India y China y no posee salida al mar. Es uno de las paradas obligadas si el interés por conocer la milenaria cultura budista. Está considerado como uno de los lugares más felices del mundo por el acceso a los turistas aún es limitado, ya que prefieren resguardar sus monumentos arquitectónicos y naturaleza.  bhutan-land-of-the-thunder-dragon

Con 768.577 habitantes, su clima es muy cambiante dependiendo de la altitud. En el sur, es tropical con temperaturas de 15 grados en invierno y en verano supera los 30, mientras en las zonas montañosas pueden ser bajo cero, sobre todo en enero y en verano roza los diez grados.

Una de las atracciones turísticas para visitar es el Buddha Dordenma una de las últimas construcciones situada en las montañas por la celebración del 60 aniversario del cuarto rey Jigme Singye Wangchuck, que está realizada en bronce y oro.

Biarritz 

Los paisajes de la ciudad son construcciones antiguas con clasicos tejas anaranjadas clasicas de las ciudades europeas

Los paisajes de la ciudad son construcciones antiguas con clasicos tejas anaranjadas clasicas de las ciudades europeas

Una ciudad ubicada en el sur de Francia, situada en los Pirineos en la región de Aquitania. A tan solo 20 km se encuentra la frontera con España y la ciudad vasca de San Sebastián. Su desarrollo arquitectónico esta relacionado a la realeza española, que la utilizó como balneario por muchísimos años.

Sus playas son el mayor centro turístico y para los amantes del surf es uno de los puntos más importantes para su práctica. La ciudad se encuentra de cara al mar Cantábrico y es donde los médicos recomiendan darse baños por las propiedades terapéuticas. El Musée de la Mer Aquarium es otras de las atracciones que cuenta con infinitas especies de peces y tiburones blancos.

Kenia  

Predomina el pueblo Suajili y en el norte existen varias comunidades de pastoreo

Predomina el pueblo Suajili y en el norte existen varias comunidades de pastoreo

La República de Kenia está ubicada en África en las fronteras de Etiopía, Somalía, Tanzania, Uganda y Sudán. Tiene una población de 39 millones de habitantes con numerosas culturas y orígenes.

Se destaca por su gran variedad de ecosistemas y un destino de safaris por excelencia donde se puede disfrutar la vida salvaje como una experiencia inolvidable.

Gracias al gran incremento de turistas, el gobierno destinó más de 2 millones de dólares para mejorar la seguridad interna.

Isla Mauricio  

Además del buceo, el stand up surf es uno de los más practicados por los turistas por la tranquilidad del mar

Además del buceo, el stand up surf es uno de los más practicados por los turistas por la tranquilidad del mar

Es un archipiélago paradisíaco ubicado en el océano Índico que poco a poco empieza a ser uno de los destinos más buscados como playa y para el relax. Su crecimiento releva que cada vez más visitantes la elijen por sobre las clásicas islas del caribe y la Rivera Maya tras una campaña nacional que mejoró la infraestructura.

De aguas cálidas turquesa a 26 grados, temperaturas tropicales, arena blanca y vegetación, una de las actividades que recomiendan hacer en la isla -ademas de los deportes acuáticos como el buceo- es el trekking por la selva local.

El Hierro 

Uno de los pocos destinos que sus playas tienen piedras y no arenas, pero si predominan sus aguas de tres colores.

Uno de los pocos destinos que sus playas tienen piedras y no arenas, pero si predominan sus aguas de tres colores.

Ubicado en las Islas Canarias, es una joya paradisíaca conocida solamente por los españoles de alto poder adquisitivo pero se espera que sea un destino que incremente el turismo este año. Es un archipiélago que conecta con varios puntos de Portugal y África.

La isla no permite la construcción de grandes estructuras hoteleras que suelen acentuarse a las grandes playas, se caracteriza en un turismo basado en respeto de la naturaleza y la cultura local.

Una de las atracciones turísticas más insólitas de la isla es 'el charco azul' que aunque se puede llegar mediante auto se tiene que descender por una escalera pegada al acantilado. Es una aventura en la zona de playa en la que se encuentra una pequeña gruta de 10 metros junto a una 'cueva submarina' a cielo abierto.

 

Infobae

Visto: 300

7 famosos destinos turísticos que podrían desaparecer

(iStock)

(iStock)

Contaminación, exceso de turistas y cambio climático son sólo algunas de las razones que podrían hacer que estos lugares dejen de existir. Cuáles son y por qué es necesario tomar medidas para protegerlos.

Estos siete destinos alrededor del mundo no sólo se caracterizan por una belleza imponente, sino que próximamente podrían desaparecer por diferentes razones vinculadas a la irresponsabilidad humana, que puso en cuenta regresiva a estos estos increíbles puntos turísticos.

Venecia

Venecia podría estar inundada en sólo unas décadas. (Istock)

Venecia podría estar inundada en sólo unas décadas. (Istock)

Es uno de los sitios turísticos más visitados de Europa, por la particular característica de sus paseos en góndolas. Esa misma característica es la que podría hacerla desaparecer. La ciudad se esta hundiendo poco a poco y el crecimiento del mar, el cambio climático y el tráfico de botes podrían acelerar la inundación de la ciudad. Ya no es tan lejano pensar en Venecia bajo agua en algunas décadas.

Camino del Inca, Machu Picchu 

El exceso de turistas está debilitando las piedras (Istock)

El exceso de turistas está debilitando las piedras (Istock)

Es una de las atracciones turísticas más impresionantes del mundo. Cada año, millones de personas lo visitan, la razón principal de su peligro inminente. Sus construcciones de piedra se debilitan y poco a poco se hunden en la tierra.  Ya se están tomando medidas, y solamente pueden entrar 2500 personas por día.

Cuba

Los comerciantes no creen estar preparados económicamente para recibir demasiados turistas (Istock)

Los comerciantes no creen estar preparados económicamente para recibir demasiados turistas (Istock)

Gracias al levantamiento de la prohibición que no permitía viajes estadounidenses al país, se espera que la cantidad de viajeros se duplique. Eso preocupa a algunos habitantes, ya que no están preparados económicamente para tantos turistas, y su encanto de ciudad vieja y sus ganas de permanecer todavía al viejo mundo podrían verse afectados por las grandes compañías.

Taj Mahal

La contaminación es la principal razón por la que podría desaparecer en un futuro

La contaminación es la principal razón por la que podría desaparecer en un futuro

La contaminación que sufre este palacio es una de las razones por las cuales su fachada se está volviendo amarilla cuando en realidad su color es blanco. Además, la cantidad de turistas contribuye a la contaminación y a la desmejora del lugar.

Amazonas

El amazonas se ve afectado por más razones relacionadas a la defosteración (Istock)

El amazonas se ve afectado por más razones relacionadas a la defosteración (Istock)

El cambio climático es la principal razón del peligro en el que se encuentra este lugar. La deforestación que sufre, la contaminación y los incendios están destruyendo poco a poco a esta selva.

Antártida

La Antártida sufre por el calentamiento global al igual que el Amazonas ( Istock)

La Antártida sufre por el calentamiento global al igual que el Amazonas ( Istock)

Los grandes glaciares sufren al igual que el Amazonas, pero con el efecto contrario, derritiéndose, generando la posibilidad de que desaparezcan definitivamente en un tiempo no muy lejano.

Mar Muerto

El Mar Muerto se está evaporando (AFP)

El Mar Muerto se está evaporando (AFP)

El agua del Mar Muerto está disminuyendo por su evaporación y por el menor flujo del río Jordán. Si se seca este mar, desaparecería para siempre.

Infobae

Foto: Istock e AFP

Visto: 332

VIVA convierte bus turístico en obra de arte rodante

La Paz.- La telefónica VIVA participará de la “Larga noche de museos” con el pintado del Bus Turístico de Santa Cruz, vehículo que es utilizado para el traslado y visitas guiadas de turistas y ciudadanos dentro de la ciudad de los anillos. Este bus será pintado por dos artistas plásticos como parte de las actividades programadas para este evento.

El pintado de la etapa final de la obra se realizará este domingo 28 de mayo, a partir de las 19:00 hrs. en el ingreso a la Casa Melchor Pinto, por lo que la calle Sucre estará cerrada para que los peatones puedan presenciar el pintado de la obra. Así mismo, la telefónica tendrá dos micros a disposición de la población que partirán a las 19:00 desde la Manzana Uno para trasladar a las personas dentro del circuito de museos.

El concepto de conexión y tecnología que caracteriza a VIVA se verá plasmado en el lenguaje urbano en letras y caracteres en wild style, bubble y free style, utilizando como único recurso de pintado el aerosol. Los artistas a cargo de esta obra son Harry Montecinos (Mogli) y Jaime Tereba (Diablo), quienes trabajan juntos desde el 2010. Ambos son artistas plásticos que desarrollan trabajos como pinturas, grabados, esculturas y grafittis utilizando el lenguaje urbano como propuesta artística.

“Sabemos que el arte ha sido desde siempre una manera de compartir nuestras ideas y comunicarnos mejor con nuestro entorno, por eso estamos muy contentos de participar en la noche de museos, espacio donde la población cruceña saldrá a las calles a celebrar las múltiples manifestaciones artísticas de la ciudad”, mencionó Graciela Cuéllar, Jefe de Relaciones Públicas de VIVA, a tiempo de destacar el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal y Galería El Kiosko, para la realización de esta obra, iniciativa que conecta a las personas con el arte y la cultura.

La “Larga noche de museos” se realizará este año por primera vez en Santa Cruz y contará con la participación de 13 museos y centros culturales de la ciudad, entre ellos la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, Espacio de Arte Manzana Uno, Centro de la Cultura Plurinacional, Centro Cultural Simón Patiño, Centro Cultural Feliciana Rodríguez, Museo de Arte Contemporáneo, Galería Kiosko y Galería Nube.

Hoy Bolivia

Visto: 266

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.